Encuentro de Saberes Productivos - Cajaruro Presente

Evento
Hoy en el frontis de la Municipalidad provincial Utcubamba, se dio el segundo encuentro de saberes productivos de adultos mayores de todos los distritos y centros poblados de la provincia de Utcubamba

22 de julio de 2022 - 2:53 p. m.

Estos encuentros son de mucha importancia porque es aquí en donde se busca que la persona adulta mayor usuaria de Pensión 65 sea reconocida en su  comunidad a través de la revaloración de sus saberes tradicionales.

Esto se da mediante un proceso en el que la comunidad asume el liderazgo en la identificación, registro y puesta en valor de las expresiones culturales tradicionales que guardan las personas adultas mayores en todo el país.

La intervención Saberes Productivos forma parte de los servicios que promueve el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en alianza con los  gobiernos locales para brindar protección y bienestar al adulto mayor en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

A través de acciones orientadas a la revaloración de esta población, se obtienen niveles importantes de visibilidad y reconocimiento, logrando la reinserción de las personas adultas mayores en dinámicas comunitarias. Esto tiene como consecuencia la mejora en el bienestar emocional y la activación de redes locales de apoyo social que redundan la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Recordemos que mientras sus costumbres sigan vivas, su voz también lo estará.

Estos saberes se vienen transmitiendo a las nuevas generaciones, quienes  fortalecen su identidad y recrean su cultura.

Imagen y relaciones publicas.