Alcalde Entrega a Cajaruro Camión Compactador Para Recojo de Residuos Sólidos.

Evento
Camión recolector para Cajaruro contribuirá a solucionar el problema de recojo de los residuos domésticos que aquejaba a la comuna y sus centros poblados.

17 de enero de 2022 - 10:08 a. m.

Por un Cajaruro Limpio. En base a un acuerdo que realizaron nuestras autoridades de Cajaruro, con la participación de la sociedad civil del distrito y sus organizaciones de base, y las autoridades presentes, se realizó el día de hoy la entrega de un camión compactador de basura por parte de la Municipalidad De Cajaruro a la Población, evento que tuvo el mensaje del Alcalde Distrital. El objetivo es mejorar el sistema de manejo de residuos sólidos domésticos de la comuna, en favor de la mejora de la calidad de vida y salud de toda la población. 

En una concurrida ceremonia desarrollada en el frontis del palacio Municipal, en la que participó el alcalde distrital Abg.  Hildebrando Tineo Díaz, cuerpo de trabajadores, representantes de la PNP,  Subprefectura Distrital y la Gerencia sub regional Utcubamba , autoridades locales, la comunidad en su conjunto y el Gerente Municipal así como el Gerente de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, se presentó el camión compactador marca VOLVO, con una capacidad de almacenaje de 15 m3, que permitirá optimizar el recojo de basura, siendo el primero en su tipo al servicio de las familias de la jurisdicción.

Este es el resultado del esfuerzo de varios actores que han trabajado de manera concertada para este logro que hoy se pone en servicio de la población. Hildebrando Tineo, Alcalde de la comuna reafirmó y destacó la importancia de esta implementación, ya que representa un importante impulso a la mejora de las condiciones de vida y salud de la población y permitirá fortalecer la protección del medio ambiente. A su turno, el Gerente Municipal, Ing. Segundo Sánchez, destacó la importancia del trabajo en conjunto en el que la autoridad local y la ciudadanía, trabajan conjuntamente para lograr cambios sostenibles positivos en favor de la comunidad.

Esta implementación permitirá solucionar el álgido problema de recojo de los residuos domésticos que aquejaba a la comuna, a partir de un manejo responsable de los mismos en beneficio de las familias y del medio ambiente.