𝐌𝐏𝐂 𝐂ontinúa 𝐂on 𝐋a 𝐂lausura 𝐃e 𝐂amales 𝐂𝐋𝐀𝐍𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐎𝐋𝐋𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐓𝐀𝐍
Nota de prensaCONTRA 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐏Ú𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀 🚨

6 de junio de 2024 - 11:01 a. m.
Dos camales clandestinos de pollos fueron clausurados en horas de la madruga por las autoridades municipales porque representan un peligro para la salud pública en nuestra ciudad.
Las acciones de fiscalización estuvieron a cargo del área de Bromatología, Ejecución Coactiva y Comercialización de la comuna local, además de la Fiscalía de Prevención del Delito y Senasa, quienes al inspeccionar el local ubicado en el pasaje Andagoto en el sector Las Torrecitas, constataron que se encontraba en malas condiciones de higiene y salubridad, puesto que el sacrificio de las aves se hacían en el piso, personal sin indumentaria, un mal manejo de aguas residuales, además de utilizar colorante para el pintado de los pollos. Asimismo, no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, procediendo al cierre temporal por parte de los funcionarios de la municipalidad.
En el local ubicado en el jirón Urubamba N° 270, barrio La Tulpuna, se encontró que el personal estaba sin indumentaria , ausencia de orden y limpieza en algunas áreas, además de no tener licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, por lo que las autoridades procedieron también a su clausura temporal.
Exhortamos a todos los empresarios a ser más responsables y a cuidar la salud de la población cajamarquina.