𝐏rimera 𝐑eunión 𝐃el 𝐆rupo 𝐃e 𝐄studio 𝐓écnico 𝐀𝐌𝐁𝐈𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐈𝐑𝐄

Nota de prensa
📌La Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó la primera reunión del Grupo de Estudio Técnico Ambiental (GESTA) enfocado en la Calidad del Aire de Cajamarca. 
🤝Más de 30 instituciones públicas y privadas participaron en este evento. El propósito principal del Grupo GESTA es mejorar y preservar la calidad del aire en la zona de atención prioritaria de la cuenca atmosférica de Cajamarca durante un período de 4 años, mediante la implementación de medidas y acciones necesarias para proteger la salud pública y el medio ambiente.
✅Durante esta reunión inaugural, se abordaron dos puntos clave: la instalación oficial del Comité Directivo del GRUPO GESTA Calidad del Aire Cajamarca y la presentación y aprobación del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire de Cajamarca para el periodo 2024-2026. 
👉El Comité Directivo del Grupo GESTA quedó conformado de la siguiente manera:
🔹Presidente: Reg. Julia Guerrero Suarez, presidenta de la Comisión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
🔹Vicepresidente: Ing. Pedro Injante Silva,Gerente de Desarrollo Ambiental.
🔹Secretaría Técnica: Jorge Vergara Castañeda, representante de la Cámara de Comercio.
🔹Primer Vocal: Ing. Magda Velásquez Marín, del Capítulo de Ingeniería Ambiental del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Cajamarca.
🔹Segundo Vocal: ING. Karyn Junnet García Gaitan, representante del Gobierno Regional de Cajamarca.
En los próximos días, dicho plan será presentado al Ministerio del Ambiente (MINAM) para su evaluación técnica y posteriormente para su aprobación conforme a la normativa municipal.

18 de abril de 2024 - 11:56 a. m.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó la primera reunión del Grupo de Estudio Técnico Ambiental (GESTA) enfocado en la Calidad del Aire de Cajamarca. 
Más de 30 instituciones públicas y privadas participaron en este evento. El propósito principal del Grupo GESTA es mejorar y preservar la calidad del aire en la zona de atención prioritaria de la cuenca atmosférica de Cajamarca durante un período de 4 años, mediante la implementación de medidas y acciones necesarias para proteger la salud pública y el medio ambiente.
Durante esta reunión inaugural, se abordaron dos puntos clave: la instalación oficial del Comité Directivo del GRUPO GESTA Calidad del Aire Cajamarca y la presentación y aprobación del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire de Cajamarca para el periodo 2024-2026. 
El Comité Directivo del Grupo GESTA quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Reg. Julia Guerrero Suarez, presidenta de la Comisión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Vicepresidente: Ing. Pedro Injante Silva,Gerente de Desarrollo Ambiental.
Secretaría Técnica: Jorge Vergara Castañeda, representante de la Cámara de Comercio.
Primer Vocal: Ing. Magda Velásquez Marín, del Capítulo de Ingeniería Ambiental del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Cajamarca.
Segundo Vocal: ING. Karyn Junnet García Gaitan, representante del Gobierno Regional de Cajamarca.
En los próximos días, dicho plan será presentado al Ministerio del Ambiente (MINAM) para su evaluación técnica y posteriormente para su aprobación conforme a la normativa municipal.