Municipalidad de Cajamarca exonera a Transportistas del pago por habilitación de conductor y habilitación vehicular en el periodo 2022

Nota Informativa
NOTICIA

31 de agosto de 2022 - 12:00 a. m.

Nueva propuesta municipal busca contribuir en la reactivación económica del sector transporte, afectado por dos años a consecuencia de la pandemia

Por acuerdo del Plano del Consejo Municipal se aprobó la ordenanza municipal N° 0810- CMPC, que establece que los transportistas quedan exonerados de realizar los pagos correspondientes a habilitación de conductor y habilitación vehicular para el periodo 2022, monto que asciende a 37.40 (treinta y siete soles y cuarenta céntimos) cada uno; de esta manera, buscar que los transportistas puedan habilitarse y cumplir con su actividad en el marco de la norma legal vigente.

Con ello, contribuir a la reactivación económica, en este rubro comercial, luego de haber sido duramente golpeados por la pandemia de la covid-19.

La ordenanza fue aprobada en sesión ordinaria del Concejo, el día 18 de agosto del presente año, después de ser sustentada por la Comisión de Vialidad y Transporte de la comuna local y evaluada por el Pleno Municipal. La norma, fue aprobada y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

Esta acción se suma así, a los múltiples esfuerzos municipales desarrollados en el ámbito del transporte urbano, en favor de mejorar el servicio para los usuarios, así como en favor de los propios transportistas.