Municipalidad de Cajamarca organiza I Ecoferia “No necesitas dinero, comprar con residuos aprovechables”
Nota Informativa
22 de setiembre de 2022 - 12:00 a. m.
Actividad ecológica ha sido programada para este 18 de noviembre, en la plataforma La Colmena, a partir de las 8:00 a.m.; aquí pueden traer objetos reciclables y cambiarlos por billetes ecológicos para comprar diferentes productos como ropa, útiles escolares, artículos de limpieza, semillas, entre otros
Este evento cuenta con el respaldo en la organización de Ecosistema Rosales SAC y Mercado de Trueque con residuos y busca por objetivo promover acciones para el cuidado ambiental como el reciclaje y fomento de buenas prácticas de segregación de residuos sólidos, a través del trueque o canje de residuos sólidos como papel, plástico y cartón por plantas, semillas, ropa nueva, artículos de limpieza, útiles escolares y más.
“Queremos que la población vea que los residuos tienen un valor. A esta feria se pueden llevar botellas de plástico, vidrio, cartones, y al ingresar se les cambiará por dinero ecológico que puede ser usado en la misma feria para comprar ropa, útiles escolares, desinfectantes orgánicos y demás”, informó Cecilia Silva, coordinadora ambiental de la gerencia de Desarrollo Ambiental.
Recordó que para las familias cajamarquinas, que ya se encuentran segregando sus residuos y desean que la Municipalidad de Cajamarca a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental, recoja sus residuos, ;se ha puesto a disposición el número de contacto: 976923232.