Municipalidad de Cajamarca realizó VI Jornada de limpieza de vías y descolmatación de cunetas en la Av. Rafael Hoyos Rubio
Nota Informativa
20 de abril de 2022 - 12:00 a. m.
En otra de sus actividades por mantener una ciudad limpia, presentable y en las mejores condiciones de ornato, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó la VI Jornada de limpieza de vías y descolmatación de cunetas en la Av. Rafael Hoyos Rubio, a partir del sector Las Torrecitas hacia el ingreso al aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias”.
Violeta Sánchez, responsable de la ejecución de las jornadas de limpieza, señaló que la actividad realizada consistió en limpieza de la vía pública y eliminación de sedimentos de cunetas y bermas, como parte de las 10 jornadas programadas por la gerencia de Desarrollo Ambiental.
En la fecha de manera paralela al trabajo realizado en la Av. Rafael Hoyos Rubio, se realizó la misma actividad en el Jr. Tayabamba y se tiene programado para los próximos días labores de limpieza y descolmatación a lo largo de la Av. San Martín, de la Av. Nuevo Cajamarca y en otros sectores que requieran de este tipo de servicio, indicó Violeta Sánchez.
La técnico ambiental lamentó que sigan existiendo personas a quienes al parecer nada o poco les importa el bienestar de la comunidad, porque continúan arrojando la basura, el desmonte y otros desperdicios a la vía pública, colmatando las cunetas, badenes y alcantarillas en perjuicio de la tranquilidad y el bienestar colectivo y el ornato de la ciudad.
Frente a esta realidad es que se ha puesto en marcha un equipo de trabajo en limpieza pública, que trabaja de manera coordinada con ornato ambiental a fin de mejorar también las áreas verdes como parte de un trabajo integral en aras de una ciudad digna, presentable y ambientalmente saludable.
Finalmente señaló que en las 6 primeras jornadas de trabajos se han acumulado más de 600 toneladas de desmontes y desarenado, teniendo una proyección de recoger otras 600 toneladas. Al mismo tiempo exhortó a la población a esperar el carro recolector para botar la basura y no arrojarla a la vía pública, considerando que todos hacemos ciudadanía con valores de respeto y consideración por nosotros mismos y por nuestros semejantes.