Calles del centro histórico serán declaradas en emergencia para su rehabilitación con inversión de 20 millones de soles

Nota Informativa
NOTICIA

16 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

 

Alcalde de Cajamarca. Henry Alcántara, hizo este anuncio durante su visita a la planta de asfalto municipal, dando a conocer que dispuso se intensifiquen los trabajos de parchado de pistas en toda la ciudad con la finalidad de mejorar las vías deterioradas por las lluvias, el alto tránsito vehicular y otros factores

Las calles del centro histórico de la ciudad serán declaradas en emergencia con la finalidad de alcanzar su total rehabilitación, para cuyos trabajos se destinará una inversión de 20 millones de soles a través de la modalidad de obras por impuestos, informó el alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar.

La autoridad municipal hizo este anuncio durante su visita de trabajo a la planta municipal procesadora de asfalto en caliente, ubicada en el sector Venecia, señalando que se ha dispuesto desde su despacho se intensifiquen los trabajos de parchado de pistas en toda la ciudad, con la finalidad de recuperar las vías afectadas por las lluvias, por el cumplimiento de su vida útil o por el alto tránsito vehicular, entre otros factores, cuyo propósito es mejorar las condiciones para el tránsito vehicular. 

“Hemos venido para coordinar con el subgerente de circulación vial y con los propios trabajadores de esta área, a fin de darle solución a un problema que aqueja al sector transportes y a la propia comunidad, esperamos cumplir con nuestros objetivos lo antes posible y así tener pistas en mejores condiciones de transitabilidad”, expresó Henry Alcántara. 

En otro momento explicó que las pistas de algunas de las arterias de nuestra ciudad están completamente deterioradas por lo que requieren ser removidas totalmente, tal es el caso de Av. Mario Urteaga en el sector frente al Hospital de EsSalud y el Jr. Tayabamba, parte posterior del Estadio Municipal, en las que se ejecutará un nuevo proyecto de asfaltado. 

“Estas son una de las prioridades de mi gestión en estos días con la finalidad de recuperar las calles de nuestra ciudad, a fin de mejorar la transitabilidad y darle mejores condiciones de vida a toda la población”, expresó la autoridad municipal.