Alcalde de Cajamarca, supervisó progreso de pavimentación de las avenidas Industrial y San Martín en el sector Sur de la ciudad

Nota Informativa
NOTICIA

17 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

 

Industrial tiene un avance del 10%; mientras que la prolongación de la avenida San Martín, un 65%, informó la primera autoridad edil, luego de supervisar ambas obras y recibir el informe de las contratistas

Henry Alcántara Salazar, comprobó que una de las obras tan anheladas por la población del sector sur de la ciudad empezó con aplomo y a paso firme; la autoridad, dijo que pese a las lluvias se evidencia un avance significativo en el asfalto de la Av. Industrial, en el tramo comprendido entre la Av. La Paz y la Vía de Evitamiento Sur y que tiene una inversión próxima a los 9 millones de soles.

“Esta obra va a generar bienestar a miles de cajamarquinos, ya no habrá más polvo y lodo; en pocos meses, la transitabilidad se verá mejorada y por ende la calidad de vida de las personas del lugar”, subrayó Alcántara Salazar; después de remarcar la gran importancia en el cierre de brechas de transitabilidad y su ejecución está dentro del plazo de los 8 plazos establecidos dentro del expediente técnico.

Por su parte, el supervisor de obra, Ing. Wilder Tasilla, dijo que la pavimentación comprende mil 463 metros lineales entre la Av. La Paz y la Vía de Evitamiento, con un ancho promedio de la vía 30 metros, teniendo a la fecha un avance de 10% en su ejecución.

“Se ha terminado  con la primera etapa del trabajo, colocando la geomalla y sobre ella una capa de afirmado de 20 cm. de espesor; así mismo, a lo largo de la vía de Industrial se están colocando las conexiones y reconexiones domiciliarias tanto del servicio de agua potable, como de desagüe, de acuerdo a las necesidades los moradores de la zona”, agregó.

En tanto, la pavimentación de la avenida San Martín, tiene un mayor avance y se prevé su próxima inauguración y puesta a disposición de toda la población cajamarquina.

Para ambas obras los moradores y beneficiarios directos reconocieron su importancia para un mejor transporte, educación, salud, desarrollo económico y condiciones de vida.