Pleno del Concejo Municipal declaró en estado de emergencia pistas de la ciudad de Cajamarca

Nota Informativa
NOTICIA

20 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

 

El pleno del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, en su última sesión acordó declarar en estado de emergencia las pistas de esta ciudad, debido al grave deterioro que afrontan a causan de las intensas lluvias  y de otros factores que motivaron tal determinación.

La medida se adoptó luego de analizar el dictamen presentado por la Comisión de Infraestructura de la comuna local, presidida por el regidor Juan Portal Pizarro, en mérito al informe presentado por la Gerencia de Vialidad y Transporte, organismo que ha advertido esta difícil situación por la que atraviesan las pistas de nuestra ciudad.

En mérito a este acuerdo se dispone que la Gerencia de Vialidad y Transporte inicie las actividades necesarias para recuperar estas vías a fin de mejorar las condiciones para el tránsito vehicular, teniendo en cuenta además las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo sobre el particular. 

Como se informara en su momento el alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara anunció hace unos días una inversión de 20 millones de soles para la recuperación vial de la ciudad de Cajamarca, utilizando para ello la modalidad de obras por impuestos.