“Día Nacional de la papa” se celebrará con diversas actividades en tercera edición de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce”

Nota Informativa
NOTICIA

23 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

 

Municipalidad de Cajamarca, anunció que productores cajamarquinos expo venderán variedades de este tubérculo que es propio del Perú, por lo que invitó a la colectividad a participar de esta feria comercial que también expondrá diversos productos agroindustriales como parte de la reactivación económica

Los próximos 28 y 29 de mayo vuelve la tercera edición de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” que busca revalorar el producto cajamarquino y fortalecer las capacidades en gestión comercial de los productores y micro empresarios.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, junto al Gobierno Regional de Cajamarca y Asociación los Andes Cajamarca – ALAC Yanacocha impulsan la tercera edición de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce”, en el lugar de siempre complejo Qhapaq Ñan.

Es así que, productores de diferentes distritos de Cajamarca arribarán hasta la ciudad del Cumbe con diferentes tipos de papa con la finalidad de festejar el Día Nacional de la Papa, próximo a conmemorarse el 30 de mayo. Este tubérculo mostró ser un producto 100% peruano, que se originó en Los Andes convirtiéndose así en fuente de alimento de todo el país y el mundo.

En esta línea la tercera edición de la feria Consume traerá consigo un festival gastronómico, sesiones demostrativas, concurso y exposición de la papa.