Fongal Cajamarca anuncia juramentación de Comité organizador de la 60 edición de feria “Luis Napoleón Aliaga Bazán”

Nota Informativa
NOTICIA

24 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

 

Este año, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Marinera Norteña en su edición 50 años y promete concentrar a destacadas parejas de todo el ámbito nacional; asimismo, concurso de vacunos, animales menores, canes de raza y pastor alemán, artesanía, comidas y mucho más

Para este miércoles 25 de mayo se anunció la juramentación del nuevo comité organizador de una nueva versión de la feria agroindustrial, turística, artesanal y gastronómica Fongal 2022 que llevará el nombre de uno de sus reconocidos socios Don Luis Napoleón Aliaga Bazán.

Manuel Huamán, comisario de feria, indicó que han venido trabajando con las distintas comisiones para presentar en este año variedad ganadera y múltiples actividades agroindustriales; además, artesanía y gastronomía.

“Con los familiares de Don Napoleón Aliaga, estamos coordinando junto a las distintas comisiones para que este año, la feria Fongal Cajamarca regrese por lo alto, ya que fueron dos años de paralización por causa de la pandemia; pero los que participan en la organización de las actividades feriales han mostrado la mejor predisposición para presentar el regreso de la feria con lo mejor de la ganadería regional y nacional, las actividades están programadas del 25 al 31 de julio”, anunció el Comisario de Feria.

Adelantó que para el juzgamiento de vacunos y otros concursos, se ha previsto la participación de jueces de corte internacional; además remarcó, el concurso nacional de la edición 50 de la marinera norteña. “Son la bodas de oro de uno de los festivales de danza más grandes a nivel nacional como es el concurso de marinera en sus diferentes categorías y en sus bodas de oro, promete ser un espectáculo sin igual”, acotó.

Finalmente, informó que este miércoles 25 de mayo se realizará la juramentación del comité organizador de feria, a las 10 de la mañana en las instalaciones del campo ferial de Fongal, camino al distrito de Los Baños del Inca.