Municipalidad de Cajamarca continúa con el mantenimiento de calles en el jirón Del Batán en el Centro Histórico

Nota Informativa
NOTICIA

24 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

 

Atendiendo las necesidades de los transportistas y población en general, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca continúa con el trabajo de reparación de la carpeta asfáltica en el centro de la ciudad.

Las labores de rehabilitación y mantenimiento del pavimento flexible se realizaron esta vez en la cuadra 1 del jirón Del Batan por parte de una cuadrilla de obreros de la subgerencia de Circulación Vial de la comuna local.

Erlyn Salazar Huamán, gerente de Vialidad y Transporte, señaló que una de las prioridades de la actual gestión edil es mejorar la transitabilidad vial, por ello es que de manera simultánea personal de la municipalidad viene realizando trabajos de mantenimiento de calles en zonas críticas de Cajamarca.

En ese sentido, precisó que estas obras se ejecutarán hasta el fin de año, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, además de brindar mayor seguridad a los transportistas y peatones que circulan por diferentes arterias de la ciudad.  

Cabe destacar, que el pleno del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, en su última sesión acordó declarar en estado de emergencia las diferentes vías, debido al grave deterioro que afrontan a causan de las intensas lluvias y de otros factores que motivaron tal determinación.

En mérito a este acuerdo, la Gerencia de Vialidad y Transporte iniciará las actividades necesarias para recuperar estas vías a fin de mejorar las condiciones para el tránsito vehicular.