Municipalidad de Cajamarca recibe visita de la asociación de panaderos provenientes de Oropeza, Cusco
Nota Informativa
22 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.
El objetivo fue difundir y promocionar su producto bandera: el pan chuta, calificado como pan nacional y conocer experiencias exitosas en este rubro como parte de un proceso de intercambio entre Cajamarca y la hermana región del Cusco
Mediante ceremonia protocolar, la comuna cajamarquina, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, recibió a la Asociación de Panaderos –Aspan de Oropeza, quienes visitan diferentes regiones del país con la finalidad de promocionar su producto bandera. Fueron 30 panaderas de dicha asociación que participaron de esta memorable ceremonia. Ellas representan al 95% de esta asociación panadera.
Es así que la regidora Olga Cueva Cacho, representante de la comisión de Desarrollo Económico, indicó que la ASPAN compartirá los conocimientos en la preparación del pan, con la Asociación de Panaderos de Cajamarca y así mejorar contribuir a ofrecer variedad de productos de la panificación.
“Pese a las circunstancias sanitarias ninguna mujer nos detuvimos y así continuamos para llevar el pan de cada día a la mesa de nuestro hogar”, con esas emotivas palabras, la funcionario expresó la bienvenida.
En tanto, Julián Álvarez Loayza, regidor municipal distrital de Oropeza, destacó que la finalidad de su visita es intercambiar comercialmente con los diferentes departamentos del país. “Nosotros promovemos y difundimos nuestro producto bandera, la cual es La Chuta Oropecina y que recorre no solamente el país, sino que es internacional”, hizo hincapié el funcionario de la municipalidad distrital de Oropeza.
Con este intercambio cultural de panaderos entre Cajamarca y Cusco se busca promover la economía del sector agroindustria, quienes fueron golpeados duramente por la pandemia, asimismo fortalecer uno de los ejes del desarrollo para Cajamarca.