Municipalidad de Cajamarca pone a disposición nuevo libro de reclamos electrónico

Nota Informativa
NOTICIA

25 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

 

Esto como aporte al proceso de transformación digital, en pro de la transparencia y buscando un acercamiento de este servicio al público cajamarquino 

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, pone a disposición de los cajamarquinos un nuevo “Libro de Reclamos Digital”, que permitirá realizar reclamos que anteriormente debían registrarse en un libro físico, a través de la página web del municipio, así como a través de un módulo que ha sido instalado en el centro de atención al ciudadano en el Gran Qhapac Ñan. 

Esta iniciativa, se da en cumplimiento a las indicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, y al proceso de transformación digital; y en pro de la transparencia, pues esta plataforma permite que, si un ciudadano no se siente conforme con la atención, pueda presentar un reclamo y ser atendido con mayor efectividad. 

“Es necesario informar que todos los funcionarios de la municipalidad, han sido capacitados, tanto por el área de informática, como por personal de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la tratativa al reclamo, desde que ingresan hasta cómo debemos responder y dar solución a estos”, informó Juan Díaz, jefe de Informática y Sistema de la comuna local. 

También señaló que se ha considerado que muchos vecinos cajamarquinos no son cercanos al uso de las nuevas tecnologías, por lo que el módulo que se encuentra en las instalaciones de la Municipalidad de Cajamarca, también contará con personal capacitado para asistir a las personas en el proceso de reclamo digital.