Carnes rojas de dudosa procedencia y en mal estado estaban a punto de ser comercializados
Nota Informativa
9 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.
Municipalidad de Cajamarca, intervino el mercadillo y logró decomisar 100 kilos de carne que no ofrecían las garantías para su consumo.
La Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional, decomisaron más de 100 kilos de carnes rojas de dudosa procedencia y en estado descomposición que se comercializaban en los jirones Contamana y Bambamarca; ello, tras participar de un operativo para hacer cumplir las disposiciones de contingencia sanitaria contra la covid19 .
La intervención, en la que participó personal del Camal Municipal y la Policía Municipal de la comuna local, se logró encontrar que inescrupulosos comercializaban el producto cárnico en mal estado, atentando contra la salud de la población.
Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, precisó que la mayor parte de la carne encontrada en estado de descomposición se halló dentro de una congeladora de un establecimiento ubicada en la cuadra 5 del jirón Contamana. “Estos malos comerciantes ponían en peligro la salud de los cajamarquinos y esto no lo vamos a permitir, por ello seguiremos en esta labor en los diferentes mercados de nuestra ciudad”, acotó.
Asimismo, Flor de María Rengifo, Inspector Sanitario del área de Bromatología, manifestó que el operativo también tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas de limpieza e higiene en los comerciantes.
Finalmente, las autoridades coincidieron en señalar que estos operativos continuarán los próximos días con la finalidad de hacer respetar las normas que rigen nuestra municipalidad, para evitar más contagios de la COVID 19 en nuestra ciudad y salvaguardar la salud de la población.