Municipalidad de Cajamarca cumplió con jornada de limpieza general del mercado Modelo
Nota Informativa
15 de abril de 2021 - 12:00 a. m.
Con el propósito de frenar la propagación de la nueva variante brasileña de la COVID 19 y ofrecer sus productos en mejores condiciones de higiene y salubridad, la Municipalidad de Cajamarca contando con la participación activa de los comerciantes, continua con las jornadas de limpieza, desinfección y fumigación, esta vez se realizó en el mercado Modelo en la ciudad.
La campaña se inició desde muy tempranas horas de la mañana contando con el apoyo de dos cisternas de la comuna local para abastecer de agua a los comerciantes, quienes procedieron a la limpieza general de los diferentes ambientes del mercado, así como también el arreglo de sus puestos de venta.
Luis García Guevara, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Modelo, precisó que la jornada de limpieza tenía como finalidad frenar la propagación del coronavirus en Cajamarca, así como ofrecer a los clientes productos de primera necesidad en mejores condiciones de higiene y salubridad.
Asimismo, manifestó que el trabajo que han realizado los comerciantes era de hacer el aceo general de sus puestos para posteriormente proceder con la desinfección y fumigación con el objetivo de evitar la propagación de este virus que viene enlutando a muchas familias cajamarquinas.
“Estamos también fortaleciendo las medidas de bioseguridad en el mercado como son: el control del aforo, el uso de la mascarilla y alcohol en gel, entre otros”, acotó.
Finalmente, García Guevara, agradeció a las autoridades locales por el apoyo que brinda la Municipalidad de Cajamarca para la ejecución de esta campaña que va en beneficio de la población cajamarquina.