Más de 50 productores de la región, expendieron alimentos en feria de la “chacra a la olla”
Nota Informativa
26 de abril de 2021 - 12:00 a. m.
Más de 50 productores participaron en mercado itinerante instalado en el estadio municipal, expendiendo productos agropecuarios, de calidad y a precios al alcance de la economía popular.
Protectores faciales entregó la Municipalidad de Cajamarca al público consumidor asistente a la feria de la “Chacra a la Olla”, instalada el fin de semana en esta ciudad, con la finalidad de proteger la salud de la población frente al incremento de contagios de la pandemia COVID 19.
Productores agropecuarios llegaron hasta este mercado itinerante, para ofrecer diversos productos de buena calidad y a precios al alcance de la economía popular, en medio de un ambiente saludable cuidando el cumplimiento de las elementales medidas de bioseguridad.
El alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, destacó una vez más los esfuerzos de las instituciones como la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de Agro Rural para impulsar este tipo de mercados itinerantes, dando oportunidad a los productores para expender sus productos y al público consumidor para adquirirlos a precios cómodos y de buena calidad, evitando los intermediarios.
Andrés Villar, dijo que articulando esfuerzos es viable realizar este tipo de actividades que ha hecho posible en esta oportunidad contar con más de 50 productores agropecuarios y en cuya actividad la municipali8dad de Cajamarca hizo entrega de protectores faciales como apoyo a la protección de la salud del público consumidor que llegó hasta este mercado itinerante para adquirir sus productos.
Esta articulación de esfuerzos y el interés solidario interinstitucional tienen un gran impacto en la reactivación económica, que es al objetivo hacia donde apuntamos para enfrentar la pandemia, subrayó el alcalde Cajamarca, ofreciendo tanto a los productos como a los consumidores condiciones sanitarias adecuadas para evitar la propagación de esta pandemia que tanto daño está causando a la población.
De otro lado, la autoridad municipal señaló que con este mismo objetivo y cumpliendo lo dispuesto por el gobierno nacional, en el mercado central de esta ciudad se está exigiendo el ingreso del público consumidor, portando el protector facial, medida que es respaldada por los propios comerciantes.
En los demás mercados de la ciudad, Andrés Villar dijo que son también las mismas directivas que administran estos centros de abastos las que están apoyando esta medida, exigiendo a los propios comerciantes cumplir con el uso de la doble mascarilla, el protector facial y el lavado de manos, tan igual como a las personas que van a adquirir sus productos alimenticios.