Más de 600 adultos mayores de 80 años fueron vacunados en el coliseo Gran Qhapac Ñan
Nota Informativa
29 de abril de 2021 - 12:00 a. m.
Instalaciones fueron implementadas como centro de inmunización gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Cajamarca y EsSalud.
Una vez más la Municipalidad Provincial de Cajamarca se convierte en una de las entidades estratégicas para desarrollar el programa de vacunación contra la COVID 19, dispuesto por el Ministerio de Salud, poniendo a disposición una de sus instalaciones, en este caso el coliseo Gran Qhapac Ñan que se ha convertido en un centro de vacunación para los adultos mayores de 80 años.
Son más de 600 adultos mayores de 80 años, los que se vacunaron a cargo de EsSalud en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, informó el Director de la Red de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta.
Indicó que la vacunación de los adultos mayores continuará este viernes entre las 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y a quienes les corresponda esta dosis podrán concurrir solo portando su Documento Nacional de Identidad, sin importar que estén inscritos dentro del padrón establecido para este fin.
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señaló que este apoyo se da en el marco de la alianza estratégico con EsSalud, dentro de la que también se tiene en funcionamiento la Villa EsSalud en las instalaciones del mercado zonal sur, en donde se ha logrado recuperar la salud de cientos de personas, infectados por la COVID 19.
.
En la fecha estamos apoyando con las instalaciones del coliseo Gran Qhapac Ñan a solicitud de la red Asistencia de EsSalud, considerando que este proceso de vacunación es muy significativo, porque al tener un mayor número de personas vacunadas en el menor tiempo posible, se logrará obtener un mayor grado de inmunidad de la población, cuyo objetivo es el que estamos buscando, precisó la autoridad municipal.
Este escenario que ha servido para muchas actividades sociales y deportivas, hoy está sirviendo para llevar adelante este proceso de vacunación, el cual conjuntamente con las demás instituciones involucradas, lo estamos garantizando en beneficio de la población, acotó.
Andrés Villar recordó también que durante el estado de emergencia sanitaria por causa de la pandemia, el coliseo Gran Qhapac Ñan ha servido también en su momento, como albergue de decenas de personas que eran sometidas a cuarentena durante su paso a sus lugares de origen.
De otro lao la autoridad municipal, hizo un llamado a la población, especialmente a los jóvenes para evitar los contagios. Es necesario responder con actitud positiva y responsable al esfuerzo que hacen los trabajadores de salud y de la propia municipalidad de Cajamarca para garantizar el proceso de vacunación de los adultos mayores.