Virgen de los Dolores inició peregrinaje para bendecir a su pueblo y fortalecer fe ante la pandemia mediante oración

Nota Informativa
NOTICIA

3 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

 

Patrona recorrió calles de la ciudad hacia monasterio de las Hermanas Carmeliras en el caserío de Cristo Rey – Miraflores
 
Fieles participaron de misa virtual desde página de la municipalidad de Cajamarca
 
La fe y religiosidad en tiempos de pandemia se acrecienta y ante algunas limitaciones la feligresía busca fortalecerse en la oración, por ello, se organizó el recorrido de la Virgen Dolorosa por calles de la ciudad en dirección de los cuatro puntos cardinales donde la milagrosa bendecirá a sus devotos mediante la sagrada oración. 
 
El periplo inició el primer domingo de mayo, la sagrada imagen partió del templo San Francisco al monasterio de las Hermanas Carmelitas en el caserío de Cristo Rey – Miraflores C.P. Otuzco, donde se ofició la primera misa virtual de protección y sanación en favor de la población urbana y rural; luego, volverá al templo San Antonio hasta el domingo entrante en que será trasladada a la Colina Santa Apolonia donde se orará por todos los enfermos en casa y por las madres en conmemoración de su día.
 
Son cinco las sesiones religiosas programadas para el mes de mayo que se oficiará en distintos puntos de la ciudad en orientación a los cuatro puntos cardinales que hacen la forma de una cruz sobre la ciudad con proyección a bendecir a toda la feligresía y protegerla de todo mal.
 
En tercer y cuarto rezo la Patrona y Reina será trasladada al hospital regional para orar por los enfermos hospitalizados y el próximo domingo a Shicuana donde se rezará por todos los fieles difuntos. En su quinta y última intervención religiosa la Patrona participará de un recorrido procesional móvil y rezo del Santo Rosario en su honor.
 
Las jornadas religiosas serán transmitidas por la página de Facebook (fanpage), de la municipalidad de Cajamarca, a partir de las 6.00 a.m. su recorrido a los distintos puntos se hará  con apoyo de Serenazgo y la PNP.