Cámaras de video vigilancia permitieron 805 intervenciones de forma directa en su primer trimestre de operación
Nota Informativa
5 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.
Moderno sistema contribuye en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Cajamarca.
Asimismo, contribuye a la fiscalización ambiental para evitar que malos vecinos saquen sus residuos sólidos fuera del horario de su recolección.
Más de 800 intervenciones directas realizadas por el personal de Serenazgo es la estadística de acción del nuevo sistema de video vigilancia, desde su puesta en funcionamiento en el mes de febrero último, contribuyendo en la mejora de la seguridad ciudadana en Cajamarca.
El alcalde Andrés Villar Narro, precisó que muchas de las intervenciones sirven para prevenir actos delictivos, ayuda a la fiscalización ambiental y están a disposición de la ciudadanía y otras entidades encargadas de la investigación de actos delictivos, presta ayuda en la ocurrencia de accidentes de tránsito y actuar en la contención frente a la covid19.
“Con este moderno sistema de video vigilancia procuramos que la población pueda realizar sus actividades cotidianas con la seguridad de que los efectivos de Serenazgo, junto a la Policía Nacional, conjuguen esfuerzos para advertir la ocurrencia de actos delictuosos y mantener la seguridad ciudadana, destacando que el monitoreo en puntos claves en la ciudad es una herramienta valiosa para lograrlo”, subrayó la autoridad.
También, dijo que, estas acciones se complementan con el botón de auxilio instalados en postes de lugares estratégicos para que la población comunique de alguna ocurrencia al centro de operaciones a la vez de activar la bocina de alerta mientras llega la ayuda.
Michelle Cerna, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que desde la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de video vigilancia se han registrado 1816 llamadas de alertas que han sido atendidas de manera exitosa.