Centro Médico Municipal continúa brindado atención a transportistas y familiares
Nota Informativa
24 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.
Durante el año se atendieron mil 180 transportistas y sus familiares. La Oficina de la Defensoría del Transportista canaliza apoyo en favor de este gremio y el Queja Fono garantiza la mejora del servicio en el transporte.
Como parte de los esfuerzo para hacer frente a la pandemia, La Municipalidad Provincial de Cajamarca, puso a disposición el Centro Médico Municipal a fin de atender pacientes no covid, y aliviar la saturación de los nosocomios locales.
Dentro de este marco y en el contexto de preocupación por la salud de los transportistas y sus familias, ante el proceso de la reactivación económica se puso a disposición estas instalaciones para la atención de transportistas y de sus familiares; además, de la población cajamarquina para atención médica; de ello, fueron mil 180 transportistas cajamarquinos que recibieron atención en diferentes especialidades médicas.
El primer regidor, Henry Alcántara Salazar, señaló que en corto tiempo contarán con mayor número de profesionales de la salud para ofertar mayor cantidad de atenciones y especialidades.
“Solo es necesario que los transportistas porten su D.N.I. para recibir atención médica en este establecimiento, de igual manera sus familiares; así mismo, se reprograman campañas médicas descentralizadas a través de la clínica móvil”, añadió.
En otro ámbito, la regidora, Elisa Chávez, confirmó que realizan acciones para mejorar el transporte público, dentro de ellas se encuentra la implementación de la Oficina de Defensoría del Transportista, que tiene como objetivo canalizar las diversas denuncias que tienen algunos conductores contra algunas empresas de transporte, a fin de conciliar y solucionar los problemas que se suscitan.
Finalmente, dijo que se han recibido más de 113 quejas, al “Queja Fono”, una iniciativa más de la gerencia de Viabilidad y Transporte que pone a disposición de los usuarios, un número telefónico para poder atender sus quejas y sugerencias respecto a servicio que están recibiendo.