Alcalde Andrés Villar, clausuró jornada de capacitación virtual a Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS)

Nota Informativa
NOTICIA

26 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

 

El burgomaestre cajamarquino, señaló que buscan las mejores condiciones de salud para hacer contingencia sanitaria y para ello continúan generando sinergias con entidades privadas como la Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC), para realizar el fortalecimiento de capacidades en asesoría técnica, formalización, administración, gestión, operación y mantenimiento de los sistemas.


Fueron aproximadamente 120 integrantes de las JASS quienes recibieron capacitación virtual en temas de desarrollo sostenible en el mejoramiento y calidad del agua, en un evento académico vía zoom, organizado por la municipalidad de Cajamarca y que contó con el apoyo de ALAC – Yanacocha.


En la ceremonia de clausura del evento el alcalde, Andrés Villar Narro, manifestó que la articulación de esfuerzos permite hacer más y mejores cosas para generar bienestar en la población.


“Con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación hemos logrado llegar a los integrantes de las JASS de Cajamarca para fortalecer sus conocimiento en la administración acertada de este recurso, a quienes agradezco por participar en este espacio que impulsamos desde el gobierno local”, sostuvo la autoridad. 


Raúl Arévalo, jefe de Agua e Infraestructura de ALAC, resaltó la labor conjunta entre gobierno local, comunidades y sector privado para ofrecer agua segura a familias de las zonas rural como urbana.


Al cierre de la ceremonia de clausura que contó con los protocolos establecidos, los organizadores hicieron entrega de la certificación académica e implementos – material de escritorio – que facilite su labor administrativa.