Municipalidad de Cajamarca anuncia para este jueves 10 de junio campaña de limpieza general del mercado Central

Nota Informativa
NOTICIA

9 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

 

Con el propósito de prevenir la propagación de la COVID 19 y expender productos en mejores condiciones de higiene y salubridad, la Municipalidad de Cajamarca anuncia para este jueves 10 de junio la sexta campaña de limpieza y salubridad en el mercado Central de nuestra ciudad.

Esta labor se realiza de manera mensual contando con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local y la empresa Sedacaj, la cual con dos cisternas efectuarán la limpieza y fumigación de los distintos ambientes para así garantizar que los cajamarquinos compren con seguridad y salubridad sus productos de primera necesidad.

José La Torre, responsable de la administración del primer mercado de abastos de Cajamarca, precisó que previo al inicio a la campaña de limpieza y fumigación, se ha programado la desratización de los ambientes, para ello se utilizarán potentes raticidas para evitar la propagación de los roedores y la contaminación de los alimentos.

Asimismo, el funcionario edil manifestó que los comerciantes participarán de manera activa en esta campaña con la limpieza de los diferentes pasadizos y arreglo de sus puestos, dejando así libre los espacios que sirven como zona de seguridad y de tránsito del público.

Con respecto a las medidas de bioseguridad, La Torre, informó que en el mercado no se ha bajado la guardia y que continúan cumpliendo con todas las medidas normativas sanitarias dictadas por el Gobierno Central como es el uso obligatorio de la doble mascarilla, alcohol y otras medidas de seguridad.

Asimismo, para evitar la propagación del coronavirus, en los ingresos se ha colocado rodiluvios, además de realizar al público asistente el respectivo control de temperatura y la colocación de alcohol en gel.

Cabe señalar, que la labor de limpieza y fumigación se realizará a partir de las 08:00 horas, por lo que se le pide a la población tomar las previsiones que el caso amerita.