Municipalidad de Cajamarca inicia campaña de reciclaje de artefactos electrónicos y eléctricos - RAE
Nota Informativa
5 de julio de 2021 - 12:00 a. m.
Esta campaña se prolongará hasta el próximo 23 de julio y tiene como objetivo contribuir a mejorar el ambiente y ayudar a la recuperación de niños quemados.
En cumplimiento a políticas diseñadas por el gobierno nacional en relación a la protección y cuidado del ambiente, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, iniciará este marte 6 de julio, una campaña de reciclaje de artefactos y equipos electrónicos y eléctricos, RAE, en diferentes sectores de la ciudad.
Así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Ambiental, Gílmer Muñoz Espinoza, señalando que esta esta campaña culminará el próximo 23 de julio. Indicó que en esta oportunidad la campaña tiene como objetivo no solamente contribuir a la protección y el cuidado ambiental, sino también a la recaudación de recursos a favor de la recuperación den niños quemados que se hallan en la ciudad de Lima.
Dijo que una primera campaña de esta naturaleza se realizó en el año 2019, contando con la participación de diversas instituciones, entre ellas, estudiantes de los centros educativos de la ciudad, llegando a recolectar 30 toneladas entre equipos y aparatos electrónicos y electrodomésticos, debidamente reciclados.
Gílmer Muñoz, dijo que este martes 6 de julio se realizará la primera jornada de esta campaña de reciclaje de artefactos electrónicos y eléctricos, en la plataforma San Martín, con un simbólico acto de inauguración.
Hizo un llamado a las familias cajamarquinas, así como también a las diversas instituciones de la ciudad a llevar estos aparatos electrónicos y eléctricos en desuso hacia los puntos de recolección que se instalarán en distintos sectores de la ciudad a lo largo de esta campaña.
Con estas actividades y la plena participación de la comunidad estaremos contribuyendo a la limpieza de nuestros hogares, así como al cuidado y a la protección del ambiente, considerando que estos artefactos muchas veces son arrojados a los lechos de los ríos y las quebradas, o los botaderos de basura o en terrenos baldíos, convirtiéndose en una grave fuente de contaminación, expresó el Gerente de Desarrollo Ambiental.