MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA IMPLEMENTA CON EPPs A TRABAJADORES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Nota Informativa
NOTICIA

15 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

 

“Con  la entrega de los equipos de protección las autoridades municipales están valorando nuestro trabajo y cuidan nuestra salud”, señalaron trabajadores de la PTAR 

Más de 20 trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, PTAR, ubicada en el caserío de San José de Canay, distrito de LLacanora,  fueron implementados con la entrega de equipos de protección personal, a cargo del alcalde de la Provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

El uso de estos equipos les dará mayor seguridad en su  trabajo y les será de mucha utilidad en el desarrollo de sus labores cotidianas al servicio de la comunidad, expresó la autoridad municipal. 

Los equipos de protección personal entregados a cada uno de los trabajadores consisten en camisaco, pantalón, barbiquejo, bloqueador solar, chaleco, lentes  y casco de seguridad, mameluco, mascarillas, mochila, botas de jefe y corta viento. 

Al recibir los trabajadores estos equipos coincidieron en mostrar su satisfacción, expresando que con estas acciones las autoridades municipales están valorando el trabajo que realizan en la PTAR, más aún en estas difíciles circunstancias a causa de la pandemia. “Para nosotros son muy importantes estos equipos porque nos va a permitir mejorar las condiciones de salubridad personal”, añadieron.

Para el Gerente de Desarrollo Ambiental, Gílmer Muñoz, la implementación tiene especial importancia porque va a proteger a los trabajadores y realizar sus labores diarias en mejores condiciones y  de  manera más eficiente.

Gílmer Muñoz, señaló que la gestión municipal tiene interés en proteger la salud de los trabajadores, cuidando de manera especial el recurso humano, muy importante dentro de cualquier organización. La entrega de los equipos de protección significa para la gestión municipal cuidar la salud y el bienestar de este personal de primera línea, así como de sus propios familiares, en circunstancias especiales como las que vivimos actualmente a causa de la pandemia, precisó.