Decomisan conos y anuncios publicitarios que invadía vía pública en la Vía de Evitamiento Sur

Nota Informativa
NOTICIA

19 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

 

Con el propósito de imponer el principio de autoridad y hacer respetar las normas que rigen en nuestra municipalidad, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Nacional de Tránsito lograron decomisar conos y anuncios publicitarios que impedían el libre tránsito vehicular y peatonal en la Vía de Evitamiento Sur en nuestra ciudad.

El operativo conjunto se inició a la altura de la cuadra 07, donde personal del área de fiscalización de la comuna local constataron que los propietarios de los establecimientos dedicados a la venta de autopartes y repuestos de vehículos ponían conos y otros artículos para ofrecer y brindar sus servicios en la acera entorpeciendo así el libre tránsito de las personas, por lo que se procedió a su respectivo decomiso e infracción.
Asimismo, corrieron la misma suerte los establecimientos comerciales ubicados a lo largo de la Vía de Evitamiento Sur con dirección a la Plaza Pecuaria de Iscoconga, donde los propietarios a pesar de haber sido notificados en su debida oportunidad por la municipalidad, continuaban colocando conos, letreros y otros artículos de publicidad en plena vía pública haciendo caso omiso a la autoridad.

El gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, Erlyn Salazar, precisó que estas intervenciones se realizaron antes las denuncias interpuestas por los vecinos del lugar, así como para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 538 del Concejo Municipal que prohíbe obstaculizar, impedir o entorpecer el libre tránsito vehicular o peatonal, mediante el empleo de barreras físicas u otros procedimientos en las calles de la ciudad.

En ese mismo sentido, el funcionario edil señaló   que los propietarios de los locales en reiteradas veces habían sido notificados y sin embargo continuaban haciendo caso omiso a las recomendaciones dictadas por el personal de fiscalización, por lo que se procedió al decomiso e infracción.

Cabe señalar, que los artículos incautados fueron internados en el depósito municipal ubicado en Huacaríz. Los propietarios de los establecimientos comerciales interesados en recuperar sus bienes tienen que pagar el 25% de una UIT, informaron los funcionarios de la municipalidad de Cajamarca.