Imponen papeletas preventivas a propietarios de establecimientos por colocar conos y caballetes en vía pública
Nota Informativa
2 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.
Campaña de sensibilización se realizó en la Vía de Evitamiento y busca evitar congestionamiento vehicular, peatonal y accidentes de tránsito.
Con el propósito de dar a conocer las normas que rigen en nuestra municipalidad y evitar el congestionamiento vehicular en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Vialidad y Transportes y la Policía Nacional de Tránsito impusieron papeletas preventivas a propietarios de establecimientos comerciales que ubicaban conos y caballetes en plena vía pública a lo largo de la Vía de Evitamiento.
La campaña de sensibilización y concientación lo realizaron inspectores del área de transportes de la comuna local, quienes después de imponer las respectivas papeletas preventivas a los infractores decomisaron los equipos de seguridad vial.
Esta campaña tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en este sector de la ciudad, así como evitar accidentes de tránsito e imponer el principio de autoridad, afirmó el gerente de Vialidad y Transporte, Erlyn Salazar.
Asimismo, el funcionario edil dio a conocer que este operativo preventivo se ejecutó dentro del marco de la Ordenanza Municipal N° 693 del Concejo Municipal que prohíbe obstaculizar, impedir o entorpecer el libre tránsito vehicular o peatonal, mediante el empleo de barreras físicas u otros procedimientos en las calles de la ciudad. “Las sanciones administrativas para las personas que incumplen estas medidas son desde el 25% de la UIT hasta el 50% de la UIT”, acotó.
En ese sentido, Erlyn Salazar exhortó a los propietarios de los establecimientos a cumplir con esta norma, ya que en los próximos días los operativos ya no serán de manera preventiva sino de carácter sancionador.
Cabe señalar, que estos operativos preventivos se intensificaran los próximos días en diferentes arterias de nuestra ciudad con la finalidad de imponer el principio de autoridad y hacer respetar las normas que rigen en nuestra municipalidad.