"Vacunatón" en el Coliseo Gran Qhapac Ñan, logró inocular a 2 mil 504 cajamarquinos
Nota Informativa
9 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.
Esta actividad se desarrolló mediante el trabajo interinstitucional de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa brindado apoyo logístico a fin de acelerar el proceso de vacunación en Cajamarca, es así que en labor interinstitucional entre la Red Asistencial de EsSalud y la comuna local, se logró inocular a 2504 cajamarquinos con la vacuna de la covid -19, los días 7 y 8 de agosto.
Dichos esfuerzos forman parte del plan de contención ante una inminente tercera ola de la pandemia, que aún atravesamos.
La Lic. Adriana Rojas, jefa del equipo de inmunizaciones de la Red Asistencial de EsSalud, señaló que no solo se cubrió la expectativa de cantidad de vacunados, sino, que incluso, se logró superarla, además advirtió que, aún vacunados, debemos seguir respetando los protocolos de bioseguridad, así mismo, resaltó la suma de esfuerzos articulados que hacen posible el trabajo.
“El apoyo de la Municipalidad es enorme, el coliseo cumple con todos las condiciones y requisitos necesarios para un vacunatorio externo, hay ventilación, es amplio, tiene acceso rápido, ayuda bastante para las medidas preventivas para los asistentes”, agregó.
En esta jornada, el alcalde provincial, Andrés Villar, acudió a cumplir con su responsabilidades sanitaria, a la vez, hizo un llamado a la población a acercarse a recibir tanto la primera dosis, como la segunda, para quiénes corresponda.
Actualmente, en coliseo municipal Gran Qhapac Ñan, viene inoculando las segundas dosis de pfizer, así como atendiendo a los rezagados mayores de 45 años.