Más de dos mil transportistas y familiares recibieron atención en el Centro Médico Municipal

Nota Informativa
NOTICIA

10 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.

 

A la fecha más de dos mil transportistas cajamarquinos y sus familiares   han recibido atención médica en diferentes especialidades a través del Centro Médico Municipal como preocupación de la actual gestión edil de mejorar la salud y calidad de vida de los transportistas, ante el colapso de establecimientos de salud por consecuencia de la pandemia. 

Este servicio gratuito que brinda la comuna local para enfermedades no COVID, se desarrolló durante el periodo de enero a julio del presente año en las áreas de medicina general, odontología, obstetricia, control de la ira y a través de la clínica móvil.

Henry Alcántara Salazar, primer regidor y presidente de la Comisión de Transporte, precisó que esta iniciativa surgió como parte del compromiso de la actual gestión edil de brindar atención primaria en salud a los cajamarquinos y teniendo en cuenta que los trabajadores de transporte público, especial y regular, normalmente no cuentan con un seguro médico.

Asimismo, señaló que se continúan ejecutando diferentes labores en favor de los transportistas y en pro de mejorar el servicio de transporte público, tales como la oficina de Defensoría del Transportista, que tiene como objetivo brindar solución de dudas y/o reclamos de los transportistas en forma inmediata, y el “Fono Queja” (960 098 303), que pone a disposición de los usuarios un número telefónico para poder atender sus quejas y sugerencias respecto a servicio que están recibiendo.

Con respecto al servicio de “Fono Queja”, el gerente de Vialidad y Transporte, Erlyn Salazar precisó que se ha sumado a esta campaña, Serenazgo (076-361711) la Policía Nacional (957686696 – 0763626509), Fiscalía de Prevención del Delito (945018113) y la Fiscalía Penal de Cajamarca (983824671).