Campo ferial Iscoconga reabre sus instalaciones el próximo 20 de agosto

Nota Informativa
NOTICIA

13 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.

Anuncio lo hizo alcalde Andrés Villar Narro, en el marco de la reactivación económica, señalando que se cumplirán estrictamente  con los respectivos protocolos de bioseguridad sanitaria establecidos.

Su funcionamiento será los días viernes para la comercialización de animales menores y los días lunes para la comercialización de ganado vacuno, quedando prohibido la venta de comidas y el comercio ambulatorio.
 
El próximo viernes 20 de agosto reabrirá sus instalaciones el Campo ferial Iscoconga, después de casi 18 meses de permanecer cerrado a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. El anuncio lo hizo el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, dando a conocer que la reapertura de este campo ferial se hará respetando estrictamente todos los protocolos de bioseguridad sanitaria, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº.  972-2020-MINSA, del Ministerio de Salud.

De acuerdo a estas nuevas disposiciones adoptadas por el gobierno municipal, el funcionamiento del campo ferial Iscoconga será en 2 etapas por semana, los días lunes para la venta de ganado vacuno y los días  viernes para la venta de animales menores como aves de corral, cuyes, conejos, además del ganado ovino, porcino y camélidos sudamericanos.

Dentro de las medidas de bioseguridad sanitaria se ha determinado prohibir la venta de comidas y bebidas alcohólicas, así como la presencia de comercio ambulatorio, por lo que el alcalde Andrés Villar hizo una invocación a los comerciante y al público que asista a este lugar a brindar toda su colaboración en el cumplimiento de estas medias por el bien de la salud pública. 

Andrés Villar informó que dentro de las medidas de bioseguridad sanitaria se ha contemplado el aforo en el campo ferial. Recordó que antes de la pandemia este espacio albergaba alrededor de 5 mil personas por cada lunes, sin embargo, de acuerdo a las nuevas disposiciones el aforo se reduce al 50% por día en que el campo ferial Iscoconga abra sus puertas a comerciantes y público consumidor. 

El campo ferial Iscoconga es un espacio concebido para la realización de ferias comerciales, agrícolas y pecuarias, acondicionado de manera adecuada para la comercialización de ganado vacuno  y animales menores. 

Antes de la pandemia  este lugar albergaba, por cada lunes, a personas provenientes, no solamente, de los distritos de Cajamarca y de otras provincias de la región, sino también, de regiones aledañas como La Libertad, Amazonas, Lambayeque, inclusive, de la región Lima, para realizar  actividades de compra y venta de ganado vacuno, porcino, ovino y  animales menores.