Habitantes del C.P. de Cashapampa son beneficiados con entrega de alimentos por parte de la Municipalidad de Cajamarca y Qali Warma
Nota Informativa
25 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.
Gracias a este programa fueron beneficiadas cerca de 70 personas afectadas por la pandemia de la covid-19
En un trabajo articulado e interinstitucional, la Municipalidad de Cajamarca, Qali Warma y las juntas vecinales, se viene desarrollando el programa de ayuda comunitaria, que consiste en la entrega de víveres a personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, esto a fin de amortiguar los daños causados por la pandemia de la covid-19 que ha golpeado a los sectores más necesitados de población, no solo en el aspecto sanitario, sino también económicamente; siendo esta vez, el turno del Centro Poblado de Cashapampa.
El primer regidor, Henry Alcántara Salazar, expresó que desde la comuna de Cajamarca se continuará con esta labor, buscando llegar a todos los sectores, ya sea en el campo o en la ciudad.
“Es una alegría contribuir con un granito de arena para apoyar a nuestros adultos mayores, sobre todo ahora que la crisis sanitaria ha causado la pérdida de muchos seres queridos y también nos ha afectado económicamente, impidiendo que podamos desarrollar nuestras labores con normalidad, desde la actual gestión edil continuaremos con el trabajo conjunto y articulado por el bienestar de los cajamarquinos”, agregó Alcántara Salazar.
El presidente del adulto mayor de Cashapampa, Eduardo Pérez Sangay, expresó su agradecimiento al alcalde provincial de Cajamarca, así como a todo el equipo involucrado en este programa.
Paulina Misahuamán, una de las beneficiarias y también paciente diabética, agradeció el esfuerzo municipal para apoyar a este sector de la población, el mismo que continuará a lo largo de las próximas semanas.