PRIMERA Reunión de coordinación PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN CULTURAL

Nota Informativa
NOTICIA

17 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, junto a diversas instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles, participó de la primara mesa de trabajo para la elaboración del Plan Cultural de la Provincia de  Cajamarca.

El primer objetivo de esta mesa de trabajo, fue el acuerdo interinstitucional para impulsar el Plan Cultural de la Región Cajamarca, desde el gobierno local y regional realizando un trabajando conjunto y la búsqueda de financiamiento, a través de una alianza con la Cámara de Comercio para involucrar a la empresa cajamarquina en el marco de la responsabilidad sociocultural con esta bella ciudad , además de la participación de cooperación internacional , entre otros.

“Celebramos este tipo de iniciativas y como Gobierno Local, siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto que sea en beneficio de la cultura de Cajamarca y recibimos el aporte de toda asociación civil” afirmó el Gte. de Turismo Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban.

El lunes de la próxima semana se realizará una nueva cita con la UNESCO la MPC, el GORE y la cámara de comercio para organizar la agenda de trabajo que permita contar en un corto este Plan Cultural para Cajamarca ”. 

Esta iniciativa es asesorada por la UNESCO y será liderada en conformidad a la normatividad vigente por la Municipalidad Provincial de Cajamarca , la Dirección Desconcentrada de Cultira y el Gobierno Regional. La reunión indicada se realizó en el Centro Cultural Municipal Miguel Espinach donde asistieron autoridades de las principales instituciones públicas y privadas de Cajamarca relacionadas con el sector como Gloria María Lescano, representante de UNESCO En Perú; Judith Padilla, directora de la DDC Cajamarca; Jaime Rodrigo, Gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la MPC; Manuel Rodríguez, Sub Gerente de Cultura de la MPC; Lorena Sandoval, presidenta de la Cámara de Comercio de Cajamarca; Kelly Huamán, Sub Gerente de Desarrollo Social; y otros profesionales y gestores culturales