Camal Municipal y Carretera a Cumbemayo serán una realidad gracias a gestión del alcalde Andrés Villar*
Nota Informativa
30 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.
Gerente Municipal aclaró que el proyecto del camal municipal tiene un avance del 23% sobre el 20% programado hasta el mes de agosto; asimismo, puntualizó que el proyecto de asfalto Cajamarca, Cumbemayo, Chetilla y Chonta Baja ya cuenta con expediente técnico aprobado.
En rueda de prensa, el Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, aclaró que hasta el 31 de agosto hay un avance de ejecución del 23% sobre un avance programado del 20% de la construcción del camal municipal; y a su vez señaló que no existe asidero legal para apercibimiento de obra del camal municipal, se ha cursado una carta notarial, sustentando los vicios de la misma, presentada por la empresa Icsa Covicza esperando su rectificación.
Por su parte, Liz Delgado, gerente de Infraestructura, manifestó que este proyecto es una oportunidad de desarrollo para Cajamarca, más no una oportunidad para mentirle a la población; “el proyecto no está paralizado”, enfatizó.
En otro momento, y contestando las preguntas de los medios locales, la gerente de infraestructura, señaló que los expedientes pre existentes, tanto del camal municipal como de la carretera a Cumbe Mayo, pertenecientes a gestiones anteriores, se encontraban en una situación inviable, y con observaciones por los entes competentes, por lo que la actual gestión debió generar expedientes técnica y presupuestalmente viables y alineados a lo que el sector manda.
Por último, lanzaron un llamado a la población a no dejarse llevar por testimonios fuera de la realidad, existe el compromiso de la actual gestión para cumplir con estos y más obras para Cajamarca