Municipalidad expone sistemas digitales para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Nota Informativa
NOTICIA

7 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Alineados las políticas de Transformación Digital de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La comuna local ha venido trabajando en la transformación digital a lo largo de estos meses, y es en ese ámbito que expuso los diversos avances logrados, buscando de este modo no solo informar; sino también incentivar a otros municipios locales a dar un paso hacia esta transformación.

El alcalde Andrés Villar Narro, explicó que el municipio local ha abordado el desafío tecnológico que se intensificó debido a la crisis sanitaria, proponiendo así propuestas y soluciones digitales para brindar un mejor servicio al ciudadano, tales como: la casilla electrónica, mesa de partes virtual y el sistema de trámite documentario, entre otros.

“Se han desarrollado productos para facilitar la marcha administrativa, pero sobre todo, una mejor relación con el vecino, logrando que sienta que los servicios municipales ahora son mucho más ágiles y flexibles, a partir de todos los componentes tecnológicos que hemos desarrollado”, indicó Villar Narro. 

Durante el evento se contó con la exposición de entendidos de la materia de la secretaria de gobierno digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.