Municipalidad de Cajamarca inició trabajos de instalación de sistema de electrificación en I.E.T Porcón La Esperanza

Nota Informativa
NOTICIA

13 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Primera autoridad municipal precisó que los beneficios de la electrificación rural incluyen una mayor integración entre la escuela y su comunidad. En zonas rurales no electrificadas, al contar con una escuela electrificada, ésta se convierte en lugar de concentración para la vida social, cultural y deportiva.


Obra será ejecutada por el consorcio Nor Oriente con un presupuesto de 394 mil 701 soles y en un periodo de 60 días calendarios.

Continuando con el cierre de brechas en electrificación, el alcalde de la provincia de Cajamarca, oficializó el inicio de los trabajos para el “Sistema de utilización de media tensión 22.9 KV de la I.E.T “Antenor Orrego Espinoza” - Porcón La Esperanza”, la misma que se da bajo la modalidad de suma alzada, con recursos determinados, canon y sobre canon.

Se trata de una moderna infraestructura educativa en el C.P. Porcón La Esperanza, paralizada por cerca de 8 años por carecer del servicio eléctrico, pero gracias a la actual gestión podrá cumplir con la formación técnica de centenares de adolescentes y jóvenes de esta comunidad y zonas aledañas.

El alcalde cajamarquino, manifestó que los beneficios de la electrificación rural incluyen una mayor integración entre la escuela y su comunidad. En muchos sitios rurales no electrificados, al contar con una escuela electrificada, esta se convierte en un punto céntrico en la vida social, cultural y deportiva de esas comunidades. Además, autorizó el inicio de los estudios para el mantenimiento total de la entidad educativa.


Ricardo Azahuanche Oliva, señaló que la entidad edil asumió el compromiso para realizar el sistema de electrificación de una Institución Educativa Técnica que fue construida sin considerar el sistema eléctrico y se enmarca dentro del Shock de Inversiones de 77 millones de soles anunciados por la municipalidad de Cajamarca.

Mauro Chilón Infante, alcalde de Porcón La Esperanza, manifestó su agradecimiento porque se trata de una institución educativa que hasta el momento se había convertido en un elefante blanco ya que cuenta con 10 talleres para la formación técnica en diferentes oficios, pero sin electricidad no es posible.