Andrés Villar, recibió visita de delegación de alcaldes distritales de Puno
Nota Informativa
22 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.
Autoridades que visitaron Cajamarca, realizaron breve pasantía para conocer experiencias ganaderas a ser replicadas en sus localidades
Por su parte, su homólogo, Andrés Villar, puntualizó que junto al gobierno regional y diversas instituciones están gestionando un proyecto que sea financiado por el Ministerio de la Producción y el cual está dirigido al fortalecimiento de la producción de lácteos.
Asimismo, indicó que están ejecutando importantes proyectos para mejoramiento de pastos que garanticen una importante producción lechera; con ello, también, impulsar la actividad ganadera, sobre todo en las zonas rurales y en favor de la población más necesitada.
De otro lado, sostuvo que Cajamarca siempre se ha caracterizado por su ganadería y espera compartir experiencias exitosas que podrían replicarse en el corredor del lago Titicaca – Puno.
Wilmer Vilca de Huata, señaló que el objetivo es tener una experiencia compartida sobre la producción, acopio y transformación de la leche en productos lácteos; pues como se sabe, agregó, Cajamarca es conocida a nivel nacional e internacional por la gran variedad y buena calidad de sus productos de origen lácteo.
La alcaldesa Venancia Apaza de Vilque, agradeció la hospitalidad mostrada y reconoció el potencial que Cajamarca tiene en cuanto al tema de industrialización de productos lácteos.