Alcalde, Andrés Villar, recibe reconocimiento de la Federación Peruana de Voleibol por su amplio apoyo al deporte

Nota Informativa
NOTICIA

25 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Cajamarca fue sede en el 2019 del Campeonato Sudamericano de Voleibol  femenino de mayores, evento realizado en el Coliseo Gran Qhapac Ñan 

La Federación Peruana de Voleibol hizo llegar un reconocimiento al alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, por su amplio apoyo al deporte y de manera particular a esta disciplina deportiva, coadyuvando a la masiva práctica de diferentes disciplinas y a la formación integral de las personas, especialmente de los niños y jóvenes cajamarquinos. 

Recordemos que gracias a este impulso al deporte en su conjunto y al interés de la gestión de turno, el mes de setiembre del 2019, por primera vez la ciudad de  Cajamarca, fue sede del campeonato sudamericano de Voleibol  femenino de mayores, evento desarrollado en el Coliseo Gran Qhapac Ñan, con la participación de poderosas selecciones como Brasil, Argentina y el Perú, entre otras.  

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del dirigente deportivo Willam Amayo Lobato, en representación de la Federación Peruana de Voleibol. Al hacer entrega del reconocimiento Willam Amayo, dijo que esto significa que en cualquier momento la ciudad de Cajamarca puede ser sede de cualquier otro evento de magnitud  de esta disciplina deportiva.

Gracias al desprendimiento del alcalde Andrés Villar Narro, es que se pudo desarrollar por primera vez en nuestra ciudad un evento internacional de Voleibol femenino, lo cual ha significado la promoción y el fomento de esta disciplina deportiva entre las niñas y las jóvenes de nuestro medio, señaló Willam Amayo.

Andrés Villar, dijo que recibe este reconocimiento con mucho compromiso pensando en la niñez y en la juventud cajamarquina. “Somos una gestión caracterizada por la promoción de las diferentes actividades deportivas, con la participación y el compromiso de la población”, señaló la autoridad municipal. 
De manera enfática, sostuvo que  el deporte cuando se lo practica con disciplina, genera ciudadanía, además de promover la valores, promover integridad y la formación de personas que luego se convertirán en ciudadanos, quienes van a construir una sociedad diferente.