Municipalidad de Cajamarca ejecutará asfaltado de la carretera a Cajamarca – Cumbemayo – Chetilla – Chonta Baja

Nota Informativa
NOTICIA

28 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Alcalde, Andrés Villar Narro, saludó compromiso de PROVIAS Descentralizado en priorizar el financiamiento de esta vía de comunicación.

Luego de las declaraciones del Director Ejecutivo de PROVIAS Descentralizado, Carlos Jacinto Ubillús, quien aseguró que el asfalto de esta importante obra será ejecutado físicamente en el 2022, el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, afirmó que la Municipalidad de Cajamarca cumplió con la elaboración del expediente técnico para la pavimentación del referido proyecto vial y ahora aguardan la transferencia de los recursos correspondientes para el inicio de la ejecución de la obra.

“La comuna cajamarquina es el ente ejecutor de este proyecto, por lo tanto, se espera la trasferencia de los recursos que, según el Director Ejecutivo de PROVIAS Descentralizado, se realizará en el más corto plazo, considerando que se encuentra en la relación de caminos priorizados por el Programa de Apoyo al Transporte Sub Nacional PATS”, explicó el burgomaestre. 

Señaló que el asfaltado de esta vía demanda una inversión, aproximada, de 50 millones de soles para atender una longitud de 40 Km., siendo de especial beneficio como una alternativa para salir hacia la costa y lo más expectante contribuir al desarrollo del turismo en esta parte del país. 

La autoridad municipal no dejó de mostrar su preocupación por los continuos cambios dentro del poder ejecutivo; pero aclaró que, en las últimas semanas se ha reiniciado las coordinaciones con el nuevo Director de PROVIAS Descentralizado, quien ha confirmado que este proyecto se ejecutará durante la actual gestión edil.