Municipalidad de Cajamarca puso en funcionamiento nueva planta de oxigeno medicinal

Nota Informativa
NOTICIA

8 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Equipamiento está instalado en el mercado zonal sur don hoy funciona la Villa MuniEsalud y a partir de la fecha empezó a producir oxígeno.

Preparado ante una anunciada tercera ola de la covod19, la municipalidad de Cajamarca, tal como lo anunciara, puso en funcionamiento la moderna planta de producción de oxígeno municipal, la misma que forma parte del programa de contención sanitaria y estará a disposición de todos los cajamarquinos, de forma especial, de aquellos que carecen de recursos económicos.

La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, quien precisó que esta nueva adquisición se suma a las acciones sanitarias realizadas para dar frente a la covid19 durante la primera y segunda ola y que hoy forma parte del plan de prevención ante una tercera oleada.

La autoridad manifestó que esta planta se convierte en el pulmón para los cajamarquinos y estará disponible para todo aquel que así lo necesite; también, precisó que no bajarán la guardia hasta que todo llegue a la normalidad y en la conmemoración del día del Trabajador Municipal se hace esta entrega en reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que nunca dejaron de luchar durante los 581 días de pandemia.

El acto inició con la paraliturgia a cargo del sacerdote Pedro Terán quien invocó el descanso eterno de los fallecidos a consecuencia de la pandemia y también la sanación absoluta de aquellos que salieron de la adversidad de este mal; en otro momento, como integrante del Colectivo Cajamarca, expresó el agradecimiento a la comuna local por este valioso aporte para salud; además, reconoció la preocupación del burgomaestre cajamarquino para organizar a sus juntas vecinales y centros poblados, entidades públicas y privadas y dar lucha a la enfermedad.

En el acto que cumplió con los requisitos sanitarios establecidos también estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales, como también, representantes de EsSalud y la red de Salud de Cajamarca.