Alcalde Andrés Villar inauguró planta de oxígeno medicinal en Vila Muni – EsSalud

Nota Informativa
NOTICIA

8 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Guardando un minuto de silencio por las víctimas mortales de la COVID 19 como preámbulo al acto inaugural, el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro inauguró  y  puso en funcionamiento esta mañana la planta de oxígeno municipal instalada en la Villa Muni – EsSalud, destinada a atender la demanda de este producto ante una posible tercera ola de la pandemia. 

El Reverendo Padre Pedro Terán, Presidente del Colectivo “Cajamarca Respira”, tuvo a su cargo la acción litúrgica en cuyo acto agradeció la voluntad del alcalde Andrés Villar y de la gestión municipal en su conjunto para adquirir este equipo que ha de servir para atender la demanda de la población en estos tiempo de pandemia. 

La planta de oxígeno fue adquirida por la Municipalidad de Cajamarca por la suma de 990 mil soles.  El gobierno local realizó además obras adicionales como la construcción de losa de concreto, instalaciones eléctricas para la planta, así como la adquisición de un grupo electrógeno para garantizar su permanente funcionamiento al servicio de todos los cajamarquinos. 

En medio de un ambiento emotivo el alcalde Andrés Villar recordó a las víctimas de la COVID 19 y las gestiones realizadas a nivel interinstitucional con EsSalud, lo que era un mercado se convirtió en un centro hospitalario para atender a los pacientes de la pandemia, al crear la Villa Muni EsSalud, logrando salvar la vida de más de 2 mil 500 personas, devolviendo la felicidad y la alegría a igual  número de familias cajamarquinas. 

Andrés Villar recordó también  que a pesar de no tener competencias, la gestión municipal a su cargo puso el pecho para enfrentar la pandemia, teniendo hasta a hora 581 días en que se ha puesto el pecho y la cara para enfrentar esta crisis  sanitaria y económica a causa de la pandemia. 

Al mismo tiempo la autoridad municipal saludó el esfuerzo y el desprendimiento de los alcaldes de centros poblados y de los Presidentes de las Juntas Vecinales, con quienes junto a la Red de Salud se hizo entrega de botiquines, balones de oxígeno y otro tipo de equipamiento para enfrentar a la pandemia. 
Tal como fue nuestra propuesta, hoy cumplimos con nuestra palabra al poner en funcionamiento esta planta de  oxígeno que se convertirá en el pulmón de Cajamarca y que estará al servicio de los más necesitados, porque se trata de la justicia social que tanto clama la `población, expresó la autoridad municipal.

Por su parte el Director de la Red Asistencial de ESSalud Cajamarca, Hans Huayta Campos, expresó su felicitación al alcalde Andrés Villar por su intenso trabajo en bien de salud, señalando además qu8e esta nueva planta de oxígeno suma a otras ya instaladas en nuestra ciudad y que serán instrumentos muy valiosos para enfrentar una posible tercera ola del nuevo coronavirus.