Biblioteca Municipal “José Gálvez” reabre sus puertas al público lector
Nota Informativa
9 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y luciendo amplios y aireados ambientes, la biblioteca municipal “José Gálvez Egúsquiza”, reabrió sus puertas para el público con vocación a la lectura.
Manuel Rodríguez, Subgerente de Cultura, dijo que esta biblioteca, la más importante de la región Cajamarca por la cantidad de volúmenes con los que cuenta, tiene una capacidad de hasta 100 personas, sin embargo por medidas de seguridad se prevé el ingreso de 50 personas por día, quienes gozarán de todas las medidas de bioseguridad necesarias.
“La implementación con sistema de Wifi, es otro de los servicios que ofrece la biblioteca municipal en su reapertura, a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus labores académicas con tranquilidad”, comentó el funcionario edil.
La atención al público será de las 7:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, contando con el personal adecuado para la atención al público en general.
Teniendo en cuenta que la biblioteca municipal “José Gálvez Egúsquiza”, forma parte del Centro Cultural Miguel Spinach, quienes acudan a la biblioteca, podrá además visitar todas las galerías de este centro cultural.
Para tener acceso al material bibliográfico los usuarios solo tendrán que identificarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI), sin ningún otro requisito adicional. Al mismo tiempo dio a conocer que se gestiona ante la biblioteca nacional una dotación de al menos 700 libros, con los cuales se está incrementando la bibliografía existente.
De esta manera, los estudiantes y el público en general, tienen, nuevamente la oportunidad de acceder a esta importante biblioteca cajamarquina, que cerró sus puertas debido a la pandemia, pero ahora con la reactivación de diferentes actividades, vuelve a funcionar y se pone al servicio de la cultura.