Servicio de limpieza pública continúa en calles de Cajamarca para reducir riesgos en salud y cuidado ambiental
Nota Informativa
29 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.
Burgomaestre, Andrés Villar, reconoce el sacrificio y compromiso del personal de limpieza pública que realiza una labor silenciosa para mantener la ciudad limpia y ordenada.
A través del programa de gestión de residuos sólidos y del Sistema de Información Ambiental Local (SIAL), la municipalidad de Cajamarca, prosigue con las labores de limpieza de cunetas y bermas en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar estancamientos de agua y lodo que dificultan el libre flujo de agua de lluvia.
De esta manera, brigadas de trabajadores municipales despliegan la acción de limpieza con el objetivo de conservar una ciudad limpia y ordenada que, como se conoce, durante los tiempos más difíciles de la pandemia estuvieron en la primera línea para evitar la propalación de la covid19.
El alcalde Andrés Villar Narro, ha reconocido esta noble labor, el sacrificio y compromiso de los trabajadores a quienes se los implementa con uniformes y equipos de bioseguridad.
Sobre la gestión de residuos sólidos, uno de los ejes de su gestión, informó que repotenció con la compra de diez compactadoras el programa de recojo de residuos llegando a más sectores y a centros poblados; asimismo, con programas de sensibilización, campañas de reciclaje y otros la municipalidad el cumplimiento de metas e incentivos por el gobierno nacional para ejecución de más obras en beneficio de la población.
Las últimas intervenciones se realizaron en los sectores San Roque, Arnaldo Márquez, Humboldt, Julio C. Tello, Santa Ana, Luis Portilla y Cinco Esquinas. Eliminándose 11 metros cúbicos de sedientos y malezas.
Asimismo, en el parque “SAN LUIS”, personal de Ornato y Limpieza Pública, realizó baldeo y desinfección en un área de 1000 m2, utilizando Hipoclorito al 8%. Actividad que fue coordinada con la Junta Vecinal del Barrio San Antonio.