Mercado Santa Rosa luce remozado e implementado para brindar mejor atención a público usuario

Nota Informativa
NOTICIA

22 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.

 

Son 350 comerciantes los beneficiados con el mejoramiento del tránsito peatonal en el interior de espacio comercial

Por años permanecieron invadiendo calles y veredas; hoy cuentan con un local propio y ya no son más comerciantes informales, tienen un espacio que reúne las condiciones para un buen desarrollo comercial, económico y para abastecer de productos de calidad y buen precio a las amas de casa.

En este contexto, el apoyo y acompañamiento de la municipalidad de Cajamarca ha sido importante, no solamente, porque se ha devuelto la tranquilidad a los moradores de este sector – José Olaya – sino porque decenas de comerciantes cuentan con un espacio para desarrollarse y porque la ciudad luce ordenada, la transitabilidad ahora es fluida.

Andrés Villar Narro, alcalde provincial, participó de la inauguración del mejoramiento peatonal del mercado Santa Rosa, ubicado en la avenida Atahualpa, donde antes funcionaba la empresa de transportes con el mismo nombre y que se proyecta a ser un gran emporio comercial.

La autoridad edil saludó el esfuerzo mancomunado que hizo el gobierno cajamarquino juntamente con los comerciantes, quienes ahora expenden sus productos en un lugar seguro y que cumple con los protocolos de bioseguridad. 

“Ustedes jamás perdieron la fe y pese a las adversidades supieron salir adelante consolidando su organización, y nosotros como municipalidad apoyamos el esfuerzo que ustedes le ponen a su trabajo. Apoyamos a más de 160 emprendedores que nos plantearon ideas de negocio, pero resalto que trabajando juntos lograremos muchos objetivos”, manifestó el alcalde provincial. 

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres, también resaltó la voluntad de los mercaderes para ser parte de la formalidad. 
“Esta oportunidad que se brindó a los comerciantes contribuye a erradicar el comercio ambulatorio informal, de esta manera los consumidores adquieren productos de calidad y a precio justo”, dijo el funcionario edil.

El mejoramiento de este mercado no solo beneficia a los comerciantes que expenden sus productos, sino a la población acude a un lugar seguro.