Casa por casa continúa acopio de residuos electrónicos y eléctricos en el sector La Merced
Nota Informativa
28 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.
Labor articulada entre municipalidad de Cajamarca y las Juntas Vecinales, a través de la campaña RAEECICLA, busca contribuir con el cuidado ambiental; además, ayudar a los niños víctimas de quemaduras internados en clínicas que esperan de esta ayuda
La campaña RAEECICLA, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se desarrolló esta mañana en la plazuela La Merced, continuando así, con la labor que busca incentivar la segregación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, entre la población motivando al cuidado ambiental y; a la vez, generar un apoyo para los niños y niñas que han sido víctimas de quemaduras y que reciben ayuda a través de ANIQUEM (Asociación de Ayuda al Niño Quemado).
"El trabajo con la municipalidad, en este caso, a través del área de medio ambiente, es constante. Trabajamos en la limpieza de las calles, rejas y otros", afirmó el presidente de la junta vecinal del barrio La Merced, Orlando Bardales, minutos antes de empezar la recolección de los residuos, casa por casa en el mencionado barrio.
Por su parte, Cecilia Silva, de la gerencia de Desarrollo Ambiental, señaló que esto es parte de un trabajo que se ha desarrollado a lo largo del año, y que ha involucrado no solo a otras instituciones, sino también, a las juntas vecinales.
"Invito a los vecinos cajamarquinos a unirse a esta campaña en pro del medio ambiente, y le recuerdo a la población que los residuos electrónicos contienen elementos nocivos para el medio ambiente y la salud, entre ellos plomo y mercurio, por lo que debemos desecharlos adecuadamente", comentó en otro momento Silva.