Municipalidad de Cajamarca Continúa con jornadas de limpieza y desarenado de calles

Nota Informativa
NOTICIA

6 de enero de 2022 - 12:00 a. m.

 

Con la adquisición de 10 compactadoras se amplió servicio de limpieza pública en la ciudad. Gestión de residuos sólidos es uno de los 4 ejes de gestión de la actual administración municipal, ampliando el servicio de limpieza pública a 4 centros poblados de Cajamarca 

Este trabajo se realiza de manera permanente, como parte de la gestión residuos sólidos, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, teniendo en cuenta que se trata de uno de los 4 ejes sobre los cuales gira de manera sostenible la actual administración municipal liderada por el  alcalde Andrés Villar Narro.

En este sentido, de acuerdo a las necesidades y urgencias de los distintos sectores  de la ciudad, en los últimos días se ha realizado una jornada  de limpieza y desarenado en el sector San Martín, a partir de la intersección con la Av. Héroes del Cenepa hasta el jirón, San Bernardo, similar jornada que también se cumplió entre las cuadras 10 a la 17 de la Av. Rafael Hoyos Rubios en el sector Las Torrecitas de esta ciudad.

La adquisición de 10 compactadoras a inicios del 2021 y una mejor distribución del personal del área, ha permitido a la actual gestión municipal  la ampliación del servicio de limpieza pública no solamente en la zona urbana de la ciudad, sino también hacia 4 centros poblados de Cajamarca, mejorando la calidad de vida y las condiciones ambientales a favor de la población cajamarquina. 

El adecuado manejo de los residuos sólidos ha permitido a la Municipalidad de Cajamarca mantener una ciudad limpia, a través del oportuno recojo de la basura, la eliminación de puntos críticos donde se acumulaba basura y desperdicios y en general, tener una ciudad saludable con mejores condiciones ambientales en beneficio de la población en general.

De igual modo las campañas de sensibilización y educación ambiental se realizan de manera sistemática a través de personal especializado de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, creando conciencia en la ciudadanía para no arrojar basura a la vía pública y evitar en lo posible la colmatación de cunetas de las calles que pueden resultar perjudicial principalmente en esta periodo de lluvias. En este contexto, es permanente también la invocación a la ciudadanía a prestar su colaboración y su apoyo en esta tarea de mantener una ciudad limpia y ordenada.