Municipalidad Cajamarquina continúa implementación de gestión documental Cero Papel
Nota Informativa
11 de enero de 2022 - 12:00 a. m.
Esto permitirá realizar diversos trámites de manera digital, disminuyendo la afluencia de personas para prevenir contagios de covid-19, y a la vez incentiva la reducción de uso de papel
Desde el primero de enero, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ha puesto en producción el sistema de gestión documental " Cero Papel", elaborado por la unidad de informática y sistema de la comuna local, alineándose al modelo de gestión documental de la Presidencia del Consejo de Ministros, que también ha exigido a las entidades públicas modernizarse e implementar sistemas digitales.
Este sistema, permitirá que los ciudadanos puedan realizar sus trámites desde la comodidad de su casa, y a la vez, en caso aún se acerquen de manera presencial, permitirá al servidor público digitalizar el trámite requerido, ayudando también al trabajador municipal a no caer en el error humano.
"Estos proyectos tecnológicos se aceleran desde el año 2020 para hacer frente a la pandemia, iniciando con los trámites a través de correo, luego casilla electrónica y hoy hablamos de una herramienta más compleja que permitirá no solo disminuir la afluencia de público, sino también del trabajador municipal", informó el gerente de la Unidad de Sistemas e Informática, Juan Miguel Díaz Vásquez.