Municipalidad de Cajamarca e iglesia mormona, realizan limpieza y desinfección del poliderpotivo en el complejo Qhapac Ñan
Nota Informativa
17 de enero de 2022 - 12:00 a. m.
En la referida campaña participan jóvenes voluntarios de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días junto a trabajadores de limpieza pública y ornato ambiental, con la finalidad de reapertura este espacio a la práctica deportiva y recreacional.
Con la participación de jóvenes voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó el fin de semana una jornada de limpieza y desinfección del poliderpotivo ubicado en el complejo Qhapac Ñan.
Este espacio recreativo fue cerrado debido a la pandemia, sin embargo, hace algunas semanas se empezó a desarrollar ciertas de actividades de recuperación para reabrir sus puertas tanto a niños, jóvenes y adolescentes para practicar actividades deportivas y recreativas, cumpliendo con los protocolos sanitarios y el aforo de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional.
En el inicio de la jornada de limpieza y desinfección estuvo presente el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro quien expresó su agradecimiento a los jóvenes voluntarios por su colaboración para junto al personal de limpieza de la Municipalidad desarrollar esta interesante actividad.
Luego que el poliderpotivo permaneciera cerrado por varios meses debido a la pandemia, hace unas semanas hemos empezado a reactivar algunas actividades en horarios escalonadas en cumplimiento a las disposiciones sanitarias dispuestas por el gobierno central, expresó el burgomaestre.
“Quiero sumarme al agradecimiento a los colectivos sociales, a jóvenes voluntarios como ustedes que nos ayudan a sensibilizar a la población en el cuidado ambiental y en el desarrollo de nuestras actividades sostenibles. Ya el año pasado recibimos su apoyo y esperamos que en el presente año este apoyo continué porque necesitamos convencer a toda la población, que el cuidado del mundo es una responsabilidad compartida que no solamente corresponde a las autoridades, a empresas, a colectivos y jóvenes voluntarios, sino que todos tenemos la obligación de cuidar la casa que Dios nos ha dado y en donde desarrollamos nuestras actividades”, señaló el burgomaestre.
Villar Narro, agregó que como autoridades se busca llegar a la población no con regalos, sino con una auténtica justicia social, que es lo que demanda y lo que corresponde a la sociedad en su conjunto.
De otro lado, Gílmer Muñoz, Gerente de Desarrollo Ambiental dijo que el objetivo de esta jornada de trabajo es dejar en condiciones adecuadas de limpieza y salubridad al polideportivo como espacio recreativo, a fin de reabrir sus puertas para que la población cajamarquina tenga la oportunidad de desarrollar sus actividades deportivas y recreativas.