Municipalidad de Cajamarca anuncia vigencia de brevetes clase B hasta el 31 de julio del presente año
Nota Informativa
18 de enero de 2022 - 12:00 a. m.
La prórroga tiene como fin cubrir la demanda de atenciones y evitar la aglomeración de los usuarios y aplica también a los certificados médicos para el otorgamiento de la licencia de la referida clase
La gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca anunció que a través de la Resolución Directoral N°000-2020-MTC/18 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el aplazamiento de la vigencia de las licencias de conducir de clase B para conducir motocicletas y mototaxis en nuestra ciudad que han vencido a julio del 2022. La ampliación de la validez será hasta el 31 de julio del 2022.
Así lo informó, Katherine Quiroz Briones, subgerente de Licencias y Seguridad Vial de la comuna local, quien precisó que la medida comprende a los brevetes cuyas fechas de vencimiento figuran entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.
Asimismo, la norma también alcanza a los certificados médicos para el otorgamiento de las licencias de conducir de la clase B. “La prórroga tiene como propósito cubrir la demanda de atenciones y evitar la aglomeración de los usuarios, además de evitar más contagios de la COVID 19”, acotó.
Con respecto a las atenciones, la funcionaria edil detalló que se cumple con todas las medidas de bioseguridad en el local de la Casona Espinach, ubicado en el jirón Cruz de Piedra 613, las mismas que consisten en brindar los servicios de examen de conocimiento para obtener licencia nueva, además de la revalidación, duplicado y constancia de tener licencia de conducir.