Municipalidad de Cajamarca realiza actividades carnestolendas como parte de las acciones culturales de Cajamarca

Nota Informativa
NOTICIA

17 de febrero de 2022 - 12:00 a. m.

 

Actividades se resumen en exposición “Carnavalarte” y trajes del carnaval hasta el 28 de febrero, documental Carnavales de Antaño, concurso de coplas el 24 y 25 de febrero, para cerrar con un homenaje a los carnavaleros a cargo de los Hermanos Sánchez

Frente a la coyuntura sanitaria vivida a consecuencia de la pandemia, una de las festividades de mayor renombre para Cajamarca son las fiestas de Carnaval, la misma que se vio postergada por la emergencia sanitaria de la covid19; no obstante, la municipalidad de Cajamarca con el objetivo de valorar y fortalecer la tradición cajamarquina realiza actividades virtuales con contenido cultural.

Manuel Rodríguez, subgerente de Turismo, precisó que en coordinación con Newmont han programado un calendario de charlas virtuales y otras actividades como el concurso de coplas de carnaval, las mismas que no tienen relación alguna con las acostumbradas festividades que organizan los barrios cajamarquinos.

El funcionario edil, también dio a conocer las acciones que se realizarán en el Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, buscan fortalecer la identidad cultural y fomentar las tradiciones de nuestra Cajamarca. 

En ese contexto, se han programado Conversatorios virtuales sobre el carnaval de Cajamarca. Estas conferencias se realizan con invitados que tienen una larga trayectoria y amplio conocimiento de la cultura carnestolenda. Este evento culminará el viernes 18, con el tema “Propuestas para el fortalecimiento del carnaval de Cajamarca”.

Carnavalarte, es una exposición artística sobre el carnaval presentada por la Escuela de Arte Mario Urteaga. Se realiza del 17 al 28 de febrero en la sala “Andrés Zevallos”, cuya inauguración será el jueves 17 de febrero 7:00 p.m.

En tanto, la exposición de los mejores trajes del carnaval de todos los tiempos, se realizará del  18 al 28 de febrero; sumado a ello, la presentación de documental sobre los carnavaleros de antaño, y la canción homenaje a los carnavaleros, interpretada por los “Hermanos Sánchez”.

Las actividades cierran con broche de oro con el Concurso de Coplas, la semi final el jueves 24 de febrero y la final el viernes 25 de febrero, ambas fechas serán a las 7:00 p.m. Vale recalcar que todas las actividades mencionadas se transmitirán desde el Centro Cultural Municipal Miguel Espinach a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Cajamarca